miércoles, 27 de abril de 2016

EXPOSICIÓN COLECTIVA PATRIMONIO HISTÓRICO DEL PRAT. GENT DEL FANG.



La exposición “13 artistas, 1 historia” nos ofrece una reflexión sobre la historia del Prat a través de la visión de 13 artistas locales.

El hilo conductor de la exposición son tres elementos: el agua, la tierra y la piedra. Los dos primeros son elementos fundamentales en la formación del territorio y los que confieren la personalidad al Delta. El tercero, la piedra, no lo encontramos de manera natural y simboliza la humanización del territorio.

Cada elemento ocupa un espacio propio dentro de la Sala de arte Josep Bages y cada artista ha elegido uno de estos elementos para realizar y explicar su creación. Un breve resumen histórico nos ayuda a contextualizar cada espacio y a dar continuidad a las diferentes propuestas.

Cada autor, desde su técnica artística, ha realizado una obra personal y nos ofrece su propia visión de una parte de nuestro pasado.

Las propuestas artísticas son muy diversas: pintura, escultura, fotografía, collage, audiovisual, entre otros.

Los artistas que han participado en el proyecto expositivo son: 
Josep Van Balart, Abel De Castillo, Elisa García, Gabri Guerrero, Maite Marín, Silvia Martos, Xavi Mateo, Olga Merchán, Núria Orea, Mariano Rios, Stella Rubio, Tinta Fina y Maite Travé.







No hay comentarios:

Publicar un comentario